domingo, 18 de diciembre de 2016

TESORILLEANDO. VI BELÉN VIVIENTE Y OTROS


La Navidad ha irrumpido en Tesorillo y de que manera. La noche del viernes 16 nuestra comparsa navideña "La Vigenva" hacia su presentación oficial , recordar que era la cuarta ocasión que salen a la calle. Por tal motivo obsequiaron a los asistentes con una chorizada con sus correspondientes bebidas.


 Actuaron en la carpa instalada para estas fiestas en el centro de la Plaza de la Constitución. Puedo resultar pesado, pero no me canso de repetir. Hay que admirar el empeño, el esfuerzo y las ganas que le ponen, ese grupo de veteranos tesorilleros, muchos abuelos ya .
Ellos mantienen una tradición muy bonita que ha estado mucho tiempo invernando y que gracias a esta agrupación han recuperado para goce de todos.
No estuvieron solos, la Pastoral Los Ángeles de la Estación de Jimena tuvieron la gentileza de cantar a continuación de nuestros paisanos.
Excelente pastoral, se nota que llevan muchos años ensayando y actuando no solo en Jimena, Ojen, Manilva, Málaga en el teatro Cervantes, etc.
Realizaron un gran esfuerzo que hay que agradecer, ya que venían de cantar de Algeciras y sin tiempo para el descanso se desplazaron hasta nuestra localidad.
El sábado 17 por la tarde. Se representaba la VI edición del Auto de los Reyes Magos, organizado por la Asociación Belén Viviente de San Martín del Tesorillo,
Este año nos hemos visto obligado a escenificarlo en la carpa de la Plaza, por miedo a la meteorología que auguraba mal tiempo.
Lógicamente todo ha sido más reducido, puede que menos vistoso. No ha habido animales, ni distintas escenas, como en años anteriores. No obstante ha sido una función muy digna. El cuadro de actores, una mezcla de mayores y jóvenes lo han hecho pero que muy bien.
Este año se ha dado una circunstancia, la calificaría como bonita, especial y exótica. El bebé que encarnaba al Niño Jesús es de origen asiático más concretamente chino. La Asociación Belén Viviente tendremos nuestros defectos como todos, pero nada de xenófobos.  
Un año más, El Coro Las Palmeras ha amenizado la representación con sus canciones de navidad.
Decid que el Coro lo hace de manera excelente es una obviedad.
Después de la representación del Auto, La Vigenva tenia previsto cantar a las seis de la tarde. Se daba la circunstancia que a esa misma hora, en nuestra iglesia tenia programada actuación el coro esteponero  Los Remedios de Navidad.
Los componentes de La Vigenva en un acto que les honra, viendo que nadie o casi nadie iba asistir al acto programado en la iglesia, avisan por megafonía invitando a todos a que asistieran a la actuación de la iglesia. Una vez finalizado ellos cantarían en la carpa, como así lo hicieron
Gracias a ese gesto, pudimos disfrutar de una actuación sobresaliente de un magnifico coro.
No se quien es la persona o personas que se  han encargado de organizar la actuación del coro esteponero. O son muy torpes, o lo han hecho con mala intención, al hacer coincidir con actos que se celebraran en la carpa, anunciados con la suficiente antelación.
Concluyendo. La Navidad ha entrado de lleno y no para. El domingo  el trenecito que recorrerá calles de Tesorillo y Secadero, hasta reyes quedan muchos eventos todavía.
Sobre la asistencia a los distintos eventos, eso lo analizaré más adelante. Me quedo con lo que he disfrutado la noche de viernes y la tarde-noche del sábado




No hay comentarios:

Publicar un comentario