La Portada

El autor de esta portada, es el joven pintor tesorillero David Solis Illana, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

Vamos a descifrar, lo que ha querido transmitir David, con su obra. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

miércoles, 25 de enero de 2017

Héroes anónimos


http://cuatrostatic-a.akamaihd.net/informativos/sociedad/muere_infarto_agresion-agresion_Getafe-muere_metro_Alonso_de_Mendoza-agresion_a_anciano_MDSIMA20170124_0410_15.jpg

Dicen que hay más gente buena que mala.  Lo que sucede es que lo malo destaca más

Las buenas acciones a penas tienen relevancia en los medios. Todo lo contrario aquellas que causan daño y dolor ajeno.
                                                                                                                                                                                                                                                                    
Hoy quiero traer aquí una buena acción, que le costó la vida en el día de ayer  un ciudadano  anómimo de Getafe.

Un varón de 69 años ha muerto este martes de un infarto a las puertas de la estación de metro Alonso de Mendoza, de Getafe, cuando trataba de mediar en una agresión de un grupo de chavales a una persona mayor.

Al parecer, el varón habría intentado mediar en la agresión pero también ha resultado agredido y ha sufrido un infarto tras caerse al suelo.

 El SUMMA le practicó  la reanimación cardiopulmonar durante treinta minutos, pero sólo ha podido confirmar el fallecimiento. No ha habido detenciones porque los chicos se han ido corriendo y no se les ha podido identificar.

El fallecido tenía problemas de corazón, estaba bajo vigilancia médica. Circunstancia que no fue óbice para que arriesgara su vida en defensa de los demás. 

Son muchos los héroes anónimos , que desgraciadamente y por azares  de la vida pasan desapercibidos