La Portada

El autor de esta portada, es el joven pintor tesorillero David Solis Illana, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

Vamos a descifrar, lo que ha querido transmitir David, con su obra. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

jueves, 26 de enero de 2017

NOTICIA. Los desfiles procesionales del Viernes Santo, contarán con banda de música

No hay texto alternativo automático disponible.
Anagrama de la Banda


Gracias a la siempre perspicaz Rosa Estorach, hemos tenido conocimiento del comunicado de la Banda de Cornetas y Tambores Humildad y Paciencia de Chiclana, confirmando su presencia en los desfiles procesionales de nuestro Viernes Santo.

  En el día de hoy nuestra formación ha llegado a un acuerdo con la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Buena Muerte y María Santísima de los Dolores. De San Martín del Tesorillo (Cádiz).
Para a si poder poner nuestros sones en la noche del Viernes Santo.
Agradecer a la Hermandad y a la Asociación de costaleros su confianza depositada en nosotros.(Publicado en su página de Facebook).

El año pasado y por primera vez en más de cuarenta años, nuestras procesiones no fueron acompañadas por una banda de música.

Nos alegramos y bastante, que nuestras procesiones vuelvan a tener el brillo que siempre tuvieron.
Felicitar a los nuevos gestores de la Asociación de Costaleros por el logro obtenido.
Desde este Blog hacer un llamamiento a la vecindad, para que colaboren en la medida de sus posibilidaes con la Asociación de Costaleros.