domingo, 9 de abril de 2017

Juan González Quesada. Pregonero de la Feria 2017

Juan González Quesada, Juanito El Chico para los amigos. Ha sido elegido como pregonero de la Feria del Corpus de 2017.

Juan nació en Junio de 1949, en Tesorillo . Vino al mundo en  el seno de una familia humilde, de jornaleros. En tiempos muy difíciles, por lo que las estrecheces y las carencias fueron muchas.

Su formación académica fue muy precaria, debido a la situación familiar. La situación no daba para otra cosa.


Como muchos andaluces, se vio en la necesidad de emigrar a Cataluña, concreta mente a Agramunt (Lleida), allí permaneció seis años, pero la tierra tiraba mucho y regresó para establecerse definitivamente. 

Hombre de izquierdas, con una militancia activa, nunca ha ocultado sus ideales y los ha defendido contra viento y marea. Pero ello no ha sido obstáculo alguno, para que se relacionara con todos y tenga amigos de otros pensamientos muy distintos.

Pero ante todo es un tesorillero de pro. Ha estado y está disponible para trabajar por su pueblo, allí donde se le requiriese

Fue   concejal en el ayuntamiento matriz  en los 90, y vocal de la ELA, del 2007 al 2009.

En los setenta formó una comparsa navideña, a la cual le añadió coplillas de los aquel entonces prohibidos carnavales. Hace cuatro años, volvió a fundar otra agrupación idéntica bajo el nombre de la Vigenva, junto a un grupo de entusiastas veteranos, recuperando así una bonita tradición que estaba olvidada.

Recientemente ha intervenido en una obra teatral, asumiendo un papel protagonista de la obra. Todo un reto para Juan, que ha superado con nota

En el 2013, presentó sus memorias, una publicación sin pretensiones algunas, solo como el dijo en su día ,para que mis nietos, tenga conocimiento de la vida de su abuelo y no la olviden. Y dar a conocer las muchas injusticias que se cometieron en años duros, donde no existía libertad. Injusticia que sufrieron en sus carnes su padre y familia

Juanito El Chico, es una persona muy querida por la inmensa mayoría de sus paisanos, sus detractores que haberlos hay los, son pocos, muy pocos.

Estamos seguros que nos deleitará con su pregón y no decepcionará a nadie

Enhorabuena amigo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario