La Portada

El autor de esta portada, es el joven pintor tesorillero David Solis Illana, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

Vamos a descifrar, lo que ha querido transmitir David, con su obra. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

martes, 4 de abril de 2017

Tesorilleando. Los Costaleros de San Martín del Tesorillo , abren página en Facebook




 Esta foto (tomada del cartel anunciador de la Semana Santa del 2010, obra  de Rosa Estorach) , ha aparecido como perfil de una nueva página en Facebook, creada por los Costaleros de Nuestra Señora Virgen de los Dolores y el Cristo de la Buena Muerte. Que salen en procesión  en San Martín del Tesorillo, todos los Viernes Santos.


Con ella tratan de informar y captar nuevos componentes. Es cierto que de unos tres o cuatro años atrás , el número de personas que cargan a nuestros pasos ha disminuido. Ello lleva consigo, el sobre esfuerzo del resto de compañeros.

Esperemos que esta iniciativa tenga éxito,  que esta Semana Santa  sobren costaleros  para cargar a nuestras veneradas imágenes.

Que dicho sea de paso, a la inmensa mayoría de los tesorilleros nos gusta que salgan a la calle el Viernes Santo, con el mayor brillo posible.

Hacemos votos para que se incorporen nuevos jóvenes, y nuestras procesiones continúen con el esplendor de siempre.

Recordar que hace ya un par de meses, dicha asociación tiene contratada una banda de música