La Portada

El autor de esta portada, es el joven pintor tesorillero David Solis Illana, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

Vamos a descifrar, lo que ha querido transmitir David, con su obra. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

domingo, 30 de abril de 2017

Tesorilleando. Exitoso VIII Campeonato de Gimnasia Rítmica










De éxito total se puede catalogar, el VIII Campeonato de Gimnasia Rítmica, celebrado ayer sábado en el pabellón deportivo Rafael Jurado.

Éxito de participación, unos cuatrocientos participantes, venidos de municipios costasoleños, Campo de Gibraltar, Ronda, Ceuta y Gibraltar.

Éxito de afluencia de público, en las horas puntas, el lleno fue total. Mencionar que el campeonato comenzó a las 9:30 horas finalizando en su primera parte sobre las 15:30. Retomándose una hora más tarde , finalizando sobre las 20:30.

Éxito de organización. Muy bien por la Asociación de madres de la Gimnasia Rítmica de San Martín del Tesorillo. Todo salio perfecto o casi . No solo en lo deportivo, sino también en lo referente a bar, comida y otros detalles. Detrás queda un gran esfuerzo, muchas horas de trabajo, pero que han merecido la pena. Nuestra enhorabuena para dicha asociación.

Éxito deportivo. Nuestras gimnastas estuvieron a la altura de la circunstancias, consiguieron oros y estuvieron muchas veces en lo alto del podium. 

Éxito para Melania, la monitora de nuestro equipo. Su labor está dando los frutos deseados, felicitaciones.