La Portada

El autor de esta portada, es el joven pintor tesorillero David Solis Illana, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

Vamos a descifrar, lo que ha querido transmitir David, con su obra. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

martes, 2 de mayo de 2017

Pie de Foto. El Grupo de teatro las Palmeras. Representó Fuera de Quicio en San Pablo


El Grupo de Teatro Las Palmeras, volvió a representar la obra Fuera de Quicio. En esta ocasión lo hizo fuera de Tesorillo, concretamente en San Pablo de Buceite.

Fue el sábado 29 de abril, en la Casa de la Cultura Tierno Galvan de esa localidad. Con una gran asistencia de público, el salón de actos, se llenó por completo.


Fue una prueba para el grupo,  despues de tres representaciones en su localidad Tesorillo. Por primera vez se hacía fuera. Con la responsabilidad que eso conlleva.

Se puede valorar como éxito total. El público sampableño en general y algunos espectadores venidos de Jimena y otras localidades, se divirtieron y lo pasaron grande ,  con esta disparata comedía.

El evento lo organizaba la Asociación de Mujeres Chiripi de San Pablo. Que se volcaron con la organización, dispensando un trato exquisito con todos los componentes del grupo teatral. El público supo guardar silencio y reírse cuando tocaba, al final con grandes aplausos y de pie, despidió a los actores. En resumen una gran noche de teatro.