La Portada

El autor de esta portada, es el joven pintor tesorillero David Solis Illana, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

Vamos a descifrar, lo que ha querido transmitir David, con su obra. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

martes, 16 de mayo de 2017

Feria 2017. Estará Gato Negro



Según ha comunicado la ELA, y confirmado en su página web. Esta Feria 2017, volveremos a contar con la actuación de nuestra orquesta Gato Negro, los cinco días.El viernes y sábado junto a ellos, también  intervendrán el grupo  D,Aqui.

Según la Entidad Municipal , se trata de una apuesta por los artistas locales. Creemos que es una acertada decisión, ya que nadie como ellos conocen a nuestro pueblo, que además  es el suyo.

A la hora de animar y hacer que el público se divierta y lo pase en grande son auténticos maestros.



Señores con Gato Negro el éxito y la diversión están asegurados, los disfrutaremos, bailaremos con ellos. Solo tienen que asistir a la caseta oficial, Juan Riscos y compañía se encargaran del resto.

Digo todo esto para aquellos que residen fuera de nuestra localidad y no conozcan nuestra feria. Les invitamos que nos visiten, no se arrepentiran, tengan la más absoluta certeza.

Recordar que la Feria del Corpus   2017, se celebrará   del 14 a 18 de junio.