jueves, 4 de mayo de 2017

Reflexión. ¿Como aprendieron?



La imagen puede contener: una o varias personas y textoAnalizando la fotografía de la izquierda, si la fecha es la correcta y con toda probabilidad  es que sí.

Si tenemos en cuenta, que solo un año antes 1929, se celebró la primera liga de fútbol en España. Sin olvidar que la copa data de 1903, pero hasta veintisiete años más tarde no se implantaba el sistema de liga, más o menos como en nuestros días. Todos contra todos y a doble vuelta.



Solo un años más tarde ya se celebraran encuentros de fútbol en San Martín del Tesorillo. Por aquel entonces la Colonia de San Martín del Tesorillo.

¿Me pregunto, quien les explicaría las tácticas a seguir?. ¿Quien ejercía  de arbitro?. ¿Que conocimientos de las reglas del juego tenían?. ¿ Como era el terreno de juego y sus dimensiones?

Si el cine era mudo, por supuesto no existía el Nodo, que fue un invento del régimen franquista, donde obligatoriamente se proyectaba en todas las salas de cine, ese noticiario propagandístico. ¿Donde vieron jugar a otros equipos superiores?

¿Como jugaban?¿Como aprendieron?.La verdad es que tiene su mérito, sin duda fueron los intrépidos pioneros, para que hoy ese deporte, esté muy afincando en nuestra localidad. 

Por cierto a pesar de que siempre hubo equipo de fútbol, no fue hasta la temporada 1974-75, cuando se le dio carácter oficial, federandose y compitiendo en competiciones oficiales, hasta el día de la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario