La Portada

El autor de esta portada, es el joven pintor tesorillero David Solis Illana, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

Vamos a descifrar, lo que ha querido transmitir David, con su obra. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

jueves, 8 de junio de 2017

EL LIBRO DE FERIA, YA ESTÁ EN LA CALLE




Portada del Libro de Feria 2017


Ya están repartidos los libros de Feria de 2017, en todos los hogares, comercios y demás de San Martín del Tesorillo. Una feria que oficialmente comenzará el próximo día 14, pero que este año presente la novedad.  Los clásicos concursos,  se  realizarán el fin de semana anterior,  o sea el de esta semana en la que nos encontramos.
En la portada podemos observar a nuestras tres guapisimas reinas. La Juvenil Mireya Calvente, la infantil María Sánchez  y la de la  mini corte Triana Sánchez , se da la curiosa circunstancia que María y Triana son hermanas
Nos consta que la Comisión de Festejos, junto con el Presidente de la ELA Jesús Fernández y la vocal Margarita Fernández, llevan trabajando desde hace meses. Para que todo esté a punto.
Si quieren conocer el contenido del libro,así como el programa de actos , no tienen más que pinchar el enlance  de abajo.
Blog Paqurro, quiere desearles una  feliz feria a todos y animar a los de fuera de nuestra localidad, nos visiten estos días. Les aseguramos que serán bien recibidos.
LIBRO DE FERIA 2017