La Portada

El autor de esta portada, es el joven pintor tesorillero David Solis Illana, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

Vamos a descifrar, lo que ha querido transmitir David, con su obra. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

jueves, 29 de junio de 2017

Pie de Foto.Sebastian Díaz. Pregonero de la Feria de Guadiaro

Sebastian, posando con su familia.
 El tesorillero, Sebastian Díaz Gutiérrez,  fue el pregonero de la Feria 2017 de Guadiaro.

Nuestro paisano regentó durante muchos años un taller de motos en calle Las Torres ,junto a su hermano Paco. Está casado con la también tesorillera  Pepi Jarillo, con la cual ha tenido tres hijos.


 Se instaló en la década de los ochenta en Pueblo Nuevo de Guadiaro,. Allí siguio con el taller de motos ampliandolo mucho más a otras  especialidades de la automoción. El taller Díaz ha terminado por ser un clásico en la zona.

El hecho que haya sido nombrado pregonero de la feria de Guadiaro, viene a demostrar las bondades de Sebastian. Persona afable, cercana, que da la sensación que nunca se enfada, en resumen una buena persona.

Ya que hablamos de feria. Debemos recordar, que nuestro personaje, formó parte de la Comisión de Fiestas de 1971. Año crucial para nuestra feria, ya que fue entonces, cuando se dio el salto cualitativo,  se eligieron reinas y damas, se comenzó el desfile de carrozas y un largo etcétera .

Para los que no le conocen. Decid les, que  no ha perdido ni mucho menos el contacto con su pueblo natal. Tanto él como Pepi, están  muy presentes en la vida social de San Martín del Tesorillo.

Nos alegramos mucho por ese merecido nombramiento. A modo de broma, Sebastian  ha puesto una pica en Flandes.