La Portada

El autor de esta portada, es el joven pintor tesorillero David Solis Illana, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

Vamos a descifrar, lo que ha querido transmitir David, con su obra. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

viernes, 2 de junio de 2017

Tres condenados a 18 años de cárcel por la muerte de nuestro paisano, "Manolo Razones"

Publicado por la Agencia Europa Press (02/06/2017).

Por su interés reproducimos.


La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado a 18 años de prisión a tres personas de origen rumano por matar y robar a un vecino de San Martín del Tesorillo (Cádiz) , que era propietario de un comercio.

Según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, los tres acusados cometieron un delito de homicidio y otro de robo con violencia. Así, han sido condenados a 13 años y nueve meses de prisión por el delito de homicidio y cuatro años y tres meses por el de robo con violencia. Asimismo, deberán abonar una indemnización global para la familia de la víctima que asciende a 76.000 euros.

Los hechos se remontan a septiembre de 2013, cuando los tres acusados, que habían llegado a San Martín del Tesorillo días antes, intentaban encontrar un trabajo, para lo cual incluso llegaron a entablar conversación con la víctima para el arrendamiento de una vivienda.

Noticia Relacionada