El autor de esta portada, es el joven pintor tesorillero David Solis Illana, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

Vamos a descifrar, lo que ha querido transmitir David, con su obra. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

domingo, 4 de junio de 2017

EL CORPUS UNA CARRERA DE DIEZ.

Podíum Senior masculino.

Diego Quirós.-


Ayer sábado 03 junio. Se celebró con total éxito la Décima Edición de la Carrera Popular. CORPUS DE TESORILLO.

Otra vez y no nos cansaremos de hacerlo, felicitar a la Peña El Cafelito en general y a Juan Cerdán Cerezo, en particular.


Se temía y mucho la coincidencia con la Final de la Liga de Campeones. Eso no fue obstáculo para que el número de participantes fuese más o menos como años anteriores. Los senior de los dos sexos estuvieron cerca de las doscientos cincuenta. A los que hay que añadir, más de trescientos niños.Asegurando el futuro.


La prueba tuvo su emotividad. Familiares, desde los más pequeñines hasta los adultos ,  y amigos  de Mario Segovia, fallecido el pasado 19 de mayo. Decidieron rendir un homenaje, algunos  corrían por primera vez 

Todos salieron con una camiseta negra, con la leyenda en su dorso "Mario va por ti".


Aplaudir el rigor y la seriedad en la organización. ¿Por qué digo esto? . Me consta que a última hora, cuando la inscripción estaba cerrada. Corredores de alto nivel, intentaron inscribirse, recibiendo como es lógico y natural, la negativa por respuesta. Las normas son para todos iguales y hay que cumplirlas. 


¡A pensar en la Onceava Edición !









Les relacionamos las distintas clasificaciones 




SENIOR MASCULINO

  1. ANTONIO JOSÉ AGUILAR
  2. ANTONIO ROMÁN
  3. RAUL GAGO
SENIOR FEMENIO
  1. JANNIE LIMA
  2. BRITNEY BRICEÑO
  3. MARISA PITARCH
LOCAL MASCULINO
  1. FERNANDO TRUJILLANO
  2. ADRIÁN RODRÍGUEZ
  3. DANI CERDÁN
LOCAL FEMENINO
  1. TAMARA CALVENTE
  2. MARIA PÉREZ CANO
  3. MARIA PILAR QUIRÓS