La Portada

El autor de esta portada, es el joven pintor tesorillero David Solis Illana, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

Vamos a descifrar, lo que ha querido transmitir David, con su obra. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

viernes, 7 de julio de 2017

Bonita iniciativa de la U.D. Tesorillo

No hay texto alternativo automático disponible.

En Blog de Paqurro, no somos mucho de hablar de fútbol. No porque no interese, ni le restemos transcendencia a este deporte. Sino porque consideramos que ya tiene una buena difusión.Además cuenta con su página de facebook y su propio Blog .


No obstante, nos ha parecido magnífica la idea de  rotular las camisetas de la primera equipación del equipo, con los motivos de la Casita de Campo y los naranjos por la parte delantera, y el escudo del Club por la parte trasera.

La verdad que tal como se observa en la fotografía queda muy bonito, a la vez original. Es también una forma de reivindicar la conservación de nuestro símbolo más emblemático.

La nueva junta gestora , está ya realizando reservas de las camisetas para todo aquellos que quieran lucir los colores de nuestro equipo. El precio entorno a las 15, 17 €uros