La Portada

El autor de esta portada, es el joven pintor tesorillero David Solis Illana, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

Vamos a descifrar, lo que ha querido transmitir David, con su obra. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

viernes, 7 de julio de 2017

Ha muerto,Antonio "El Aceitero"


Antonio el cuarto por la derecha, agachado.
Publicado por Blog U.D.Tesorillo, por su interés reproducimos


Ayer falleció Antonio Rodríguez Jarillo, conocido como "El Aceitero", a la edad de 81 años. 

Esta tarde a las 19:00 horas se celebrará el funeral en la parroquia de San Martin de Tours, posteriormente sus restos serán inhumados en el Cementerio Municipal de San Martín del Tesorillo.


Antonio formó parte de aquel mítico equipo de los años cincuenta, junto a los Manolo Méndez, Antonio Tibero, Diego El Carnicero, Antonio León, Quico Leiva, Miguel El Médico, Pepe Andrades, y otros que no recordamos. Entrenados por don Manuel Miejimolle, médico titular del pueblo.

Siempre se distinguió por su velocidad y su fuerte chut, sobre todo en carrera. Algunos equipos de superior categoría se fijaron en él, pero su padre Alfonso Rodríguez siempre se opuso, para que practicara el fútbol de una manera profesional.

Gran seguidor de la U.D. Tesorillo, colaboró en muchas ocasiones con el Club

Antonio de traje, en un encuentro de la U.D. Tesorillo 


Persona, con gran sentido del humor, jovial, alegre y extrovertido.

La Unión Deportiva quiere transmitirle nuestras condolencias , a su viuda Remedios, sus hijos, Encarni, Jesús, Sara, Manolo, Lourdes, hermana, nietos y demás familiares

Descanse en paz