La Portada

El autor de esta portada, es el joven pintor tesorillero David Solis Illana, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

Vamos a descifrar, lo que ha querido transmitir David, con su obra. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

sábado, 1 de julio de 2017

IV Edición de la Noche en Blanco en S.M.Tesorillo


La Asociación de Comerciantes de Tesorillo ACOTE. Prepara la IV Edición de la Noche en Blanco, que organizará junto a la Entidal Local Autónoma.

En su página de Facebook, ha publicado el  siguiente mensaje:


Desde Acote Tesorillo 2.0, los comercios y bares de la localidad, estamos trabajando junto a la Entidad Local Autónoma de Tesorillo para preparar la IV edición de la Noche en Blanco. 

Una fiesta veraniega que cada año celebramos y disfrutamos todos los vecinos. Por eso pedimos la colaboración de colectivos y animamos a todos los comercios a unirse y colaborar. 

Podéis poneros en contacto con nosotros a través de este medio o a través de cualquier participante. Podéis participar activamente o con una colaboración a cambio de publicidad y presencia en el evento.



La fecha fijada , el próximo 28 de julio. Reseñar que las tres ediciones anteriores han sido un completo éxito, yendo cada edición a más.

Estamos seguros que los tesorilleros responderán a esta llamamiento y  colaborarán, para que todo se desarolle según los calculos previstos.


Iremos apliando la información, conforme vayan apareciendo noticias