La Portada

El autor de esta portada, es el joven pintor tesorillero David Solis Illana, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

Vamos a descifrar, lo que ha querido transmitir David, con su obra. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

viernes, 25 de agosto de 2017

AMOR. Por Rosa Estorach






Hermosa reflexión de Rosa Estorach, sobre el significado y valor del Amor 



Qué hermosa palabra! Qué gran significado! Y qué poco valorada…

AMOR al prójimo…
AMOR a los hijos…
AMOR a la pareja…
AMOR al universo…
AMOR  a la naturaleza…
AMOR, AMOR, AMOR…

A de “Amar”
M de “Medio que nos rodea”
O de “Orgullo de nuestros orígenes”
R de “Razonamiento de nuestra existencia”

“Amar al medio que nos rodea es orgullo de nuestros origines y el razonamiento de nuestro existir”

Quien no ama… ignora todos estos valores y por lo tanto tiende a destruir.

La persona que no se sabe amada… cae en la depresión, en el vacío, y difícilmente… puede salir si no se cruza en su camino ese otro ser, que ama incondicionalmente, que le extiende la mano aportándole la esencia de la vida.

El AMOR es el motor que mueve nuestro mundo, el que motiva su progreso y sin “él” tendería a morir.

Sófocles dijo: “No nací para compartir el odio, sino el amor”

Rosa Estorach