Los desaprensivos , amigos de lo ajeno, para que andarnos con rodeos, ladrones. La mayoría de esa calaña, no tienen escrúpulos, tampoco es nada nuevo
Decimos esto, porque se están produciendo, recientemente sustracciones , sobre todo a personas mayores. Que suelen llevar alguna joya de cierto valor. Generalmente , con alto valor sentimental. Recuerdos de familia, o el clásico cordón de oro, que porta una foto de un familiar.
Son extremadamente hábiles, y en un pis pas, le han robado la pieza. Entablan conversación con la víctima, con cualquier excusa. Bien preguntando por una vivienda de alquiler, o una manera muy recurrente, interesándose por alguien que quiera vender oro, se hacen pasar por compradores.
Se valen de cualquier excusa, para que les entreguen la joya, y cuando supuestamente se la devuelven, evidentemente es otra cosa muy distinta. Es el método del tocomocho.
Sin pretender crear una alarma colectiva, si debemos estar en alerta, con especial atención a las personas mayores, que por su edad son más vulnerables
No hay comentarios:
Publicar un comentario