La Portada

El autor de esta portada, es el joven pintor tesorillero David Solis Illana, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

Vamos a descifrar, lo que ha querido transmitir David, con su obra. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

martes, 29 de agosto de 2017

Pie de Foto. Compás Flamenco , de actuación en actuación

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie


Blog de Paqurro, tiene previsto, hacer un reportaje más amplio, sobre el  grupo tesorillero  Compás Flamenco.

No obstante, realizamos este avance . Para decir que llevan un verano, nos atreveriamos a decir que un año, loco de actuaciones.


Sin que su música se emita  en las emisoras de radio , sin que salgan en las cadenas de televisión, sin una promoción profesional detrás.

El boca a boca, ha hecho de este grupo, un auténtico fenómeno de masas.

En muchos kilómetros a la redonda. No hay feria, sarao, celebración, o parecido, que no cuenten con su actuación.

Algo tendrá el agua cuando la bendicen, el vino cuando lo consagran y Compás Flamenco cuando lo contratan

Como prometiamos al principio, hablaremos largo y tendido con todos sus componentes. Eso si cuando sus agendas se lo permitan