La Portada

El autor de esta portada, es el joven pintor tesorillero David Solis Illana, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

Vamos a descifrar, lo que ha querido transmitir David, con su obra. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

sábado, 5 de agosto de 2017

PIE DE FOTO. LA XTREME CALIENTA MOTORES



La tercera edición de la  X TREME, carrera de obstaculos que se celebrará el próximo 27 de agosto. Ya está en plena ebullición.

Aquí le presentamos la camiseta oficial de la carrera de este año. Que le será entregada a cada corredor participante.


Según nos comenta su organizador Diego Quirós, las inscripciones van a muy buen ritmo, tanto y cuanto cuando el mayor número de ellas se producen en la semana anterior a la celebración de la prueba.

Al ser un número limitado de participantes, se recomienda que todo aquel que desee participar lo haga de inmediato.

Recordad, que el año pasado fueron más de quinientos corredores en las diferentes categorías, incluso fuera de Andalucía

Desde Blog de Paqurro, hacemos un llamamiento, para todas aquellas personas que deseen ayudar como voluntarios, se pongan en contacto con el organizador. Toda ayuda es poca. Es un evento que repercute positivamente en general para nuestro pueblo.