La Portada

El autor de esta portada, es el joven pintor tesorillero David Solis Illana, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

Vamos a descifrar, lo que ha querido transmitir David, con su obra. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

domingo, 20 de agosto de 2017

PIE DE FOTO. UN BELLO GESTO


Navegando por la red. He encontrado la siguiente noticia en la página web Caso Aislado. Como el gesto merece la pena, por otro lado me ha llegado al corazón es por lo que reproduzco la noticia. Blog Paqurro, dentro de su modestia, agradece al ejercito libanés el detalle.

Enorme el gesto que tuvo el ejército de Líbano en su lucha contra el Estado Islámico. El ejército, apoyado por Estados Unidos, logró conquistar una importante colina de la zona fronteriza con Siria al Estado Islámico, matando a numerosos miembros del grupo radical islámico.

Cuando la colina fue capturada, los soldados del ejército libanés no dudaron en alzar la bandera española para tener un gran gesto con nuestro país, y homenajear a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils
“Nuestros soldados que combaten al Estado Islámico en las montañas de Ras Baalbeck han rendido homenaje a las victimas de España y de todo el mundo”, dice la web oficial del Ejército libanés, lebarmy.gob.lb.

P.D. : Espero y deseo, que el hecho de enarbolar la bandera de España, no moleste mucho a los independentistas. Puede que en El Líbano, no sepan de sus pretensiones.