La Portada

El autor de esta portada, es el joven pintor tesorillero David Solis Illana, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

Vamos a descifrar, lo que ha querido transmitir David, con su obra. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

jueves, 3 de agosto de 2017

Tesorillo un pueblo solidario.


La imagen puede contener: texto


Como indica el cartel que ilustra este escrito, Hoy jueves habrá una donación altruista de sangre en el Salón Parroquial.

Como primera impresión , la noticia no tiene mayor relevancia, periodicamente el Centro de Transfusión Sanguinea de Cádiz, realiza una extracción popular.

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid,   que hoy hay donación en Tesorillo. Difundieremos hasta donde llegue este modesto Blog.

Que San Martín del Tesorillo, sus habitantes que lo moran. Están entre las primeras poblaciones de la provincia, en lo que a donaciones de sangre respecta.


Aclarando que para ello hay que hacer una media. Que saldría de la divisiòn del número de habitantes por la donaciones efectuadas. 

Para nada es algo novedoso  Yo que fuí donante en mis tiempos, el personal médico que realiza las extracciones, siempre me lo comentaba.  A la fecha continuamos a la cabeza .

Como diría mi abuela. ¡Algo bueno teniamos que tener!

Francisco Quirós "Pacurro"