La Portada

El autor de esta portada, es el joven pintor tesorillero David Solis Illana, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

Vamos a descifrar, lo que ha querido transmitir David, con su obra. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

jueves, 7 de septiembre de 2017

Ayer se celebró la Manifestación, a favor de una sanidad pública de calidad


Manifestación por la sanidad pública en La Línea

Publicado por Europa Sur.
Más de 6.000 personas se echaron ayer a la calle en La Línea para reivindicar una sanidad pública de calidad, la cobertura total de las especialidades que en la actualidad cuentan con déficit de personal y la apertura total del nuevo hospital. En la ciudad hay un importante sentimiento de hastío debido a las carencias que sufre el actual centro hospitalario y por la tardanza de la puesta en marcha del nuevo. Y así lo demostraron los linenses y otros ciudadanos llegados de otros municipios de la comarca.

La marcha partió a las 20:00 desde el Hospital Municipal y en una hora llegó a la plaza de la Constitución. Durante el recorrido se fue sumando más gente, unas 6.000, que se reunieron en torno al escenario montado en este espacio, donde el portavoz de la Plataforma en Defensa del Hospital y la Salud, Juan José Uceda, leyó un manifiesto en el que enumeraba las importantes carencias que tiene la sanidad en La Línea e instó a los asistentes a participar en la manifestación que tendrá lugar en Algeciras el próximo día 15.