sábado, 9 de septiembre de 2017

PERDEMOS 40.000 MILLONES DEL RESCATE BANCARIO




SE PODRIAN HABER CONSTRUIDO DOS MIL HOSPITALES CON ESE DINERO
.

En medio de la vorágine de estos días con el tema Cataluña, ha pasado casi desapercibido, pero está ahí: el Banco de España ha anunciado que no se van a recuperar 40.000 millones de euros del Rescate Bancario, lo que significa que sólo se recupera el 26% de Rescate.

El Ministerio de Economía que en el año 2012 dijo que este rescate no costaría un solo euro a las arcas del Estado, ahora, no comenta para nada los datos difundidos por el Banco de España. Pero, claro, también hay que tener en cuenta que el motivo por el que surgió este rescate fue el de la lentitud en hacer frente al problema que ya debería haberse acometido en el año 2010(Año Zapatero).


En definitiva, 40.000 millones que tendremos que pagar los ciudadanos. Salimos a unos 800 euros por españolito de a pie, aunque eso es una tontería porque, en definitiva, somos los ciudadanos los que pagamos todo, ya sea de forma directa, ya en forma de impuestos indirectos, aquí todo lo paga el ciudadano. Claro que hay prioridades en España. Por ejemplo con estos 40.000 millones de euros se podría haber pagado el paro -las prestaciones por desempleo- en los dos últimos años, y aún sobraría dinero.

O bien, teniendo en cuenta lo que podría costar un hospital medio tirando a bueno que puede estar en los 100 millones de euros, se podrían haber construido DOS MIL HOSPITALES con este dinero. Simplemente eso, o cualquiera de las otras prioridades que hay en España.

Pero, encima, lo que más indigna, al menos para mí, es que no hay el más mínimo reparo para llevar a cabo anuncios en los grandes medios de comunicación sobre Bankia ( ofreciéndonos de todo) o Nova Galicia( Que ahora lo hace con el nombre de Evo Bank para despistarnos). Pero, claro, aquí da igual porque se trata de ganar dinero con la publicidad. Luego, te tienes que tragar ese otro tipo de anuncios en los que se nos dice lo de la PUBLICIDAD RESPONSABLE.

Aquí el que no corre, vuela. Los grandes medios que son los que sacan estos problemas en portada, son los mismos que, luego, le cobran y publicitan los anuncios a Bankia o Nova Galicia.

Pero cuando vean por la tele los anuncios de Bankia o Evo Bank, acuérdense de los dos mil hospitales que se podrían haber construido o los dos años de desempleo que se podrían haber pagado.

Algeciras a 9 de septiembre de 2017
Patricio González

No hay comentarios:

Publicar un comentario