jueves, 14 de septiembre de 2017

¿POR QUÉ NO, UNA CATALUÑA INDEPENDIENTE?





Ruego disculpen , que meta de nuevo la burra en el trigo, aún reconociendo que el tema de Cataluña es importante y a la vez grave, estamos un tanto hastiados del asunto. Pasión de catalanes, como un reputado periodista radiofónico lo  ha bautizado.
A pesar de ello, quiero plasmar mi opinión de lo que llamaría, la comedia de las equivocaciones. Porque errores los han cometido, los unos y los otros,  unos más que otros, pero todos.


Yo estoy a favor del referéndum, pero de una consulta a nivel nacional. Estimo que algo tenemos que decir, el resto de los españoles sobre la hipotética independencia de Cataluña.
A lo mejor, los pros independentistas nos convencerían de sus intenciones y deseos.
Respeto una enormidad que un catalán, tenga el concepto de nación, estado, patria o como quiera llamársele, que  ese concepto se circunscriba  a las cuatro provincias que conforman su región. Sin embargo ese misma concepción para mí, se extiende desde el Ferrol hasta Almería, desde Girona hasta Huelva  o desde Alicante hasta Badajoz, sin olvidarme de las zonas insulares.
Como se da la casualidad, que tanto ellos, como  yo, llevamos muchos tiempos juntos, aunque no revueltos, de ahí  mis convicciones, que sobre la segregación de una parte del territorio nacional, debemos opinar todos los españoles.
Ahora bien reconociendo, que no me gustaría que Cataluña se independizara de España. Son muchas la veces que pienso. ¿Por qué no?, que se vayan, que se marchen todos aquellos que no quieran formar parte de nuestro País.
De esa forma, tendríamos un estado, donde exhibir, enarbolar o portar la enseña nacional, no esté mal visto. Donde esa bandera no sea quemada por encapuchados cobardes que no dan la cara. Que nuestro himno no sea pitado.
El español o castellano, conviva perfectamente con otros idiomas oficiales. No te sientas extranjero en ciertas zonas de  tu propio país.
En  todas las aulas se imparta la misma asignatura de  historia, por supuesto que esta historia sea verídica, no manipulada, con intenciones partidistas o dogmáticas.
Donde se reconozcan las diversidades entre las regiones, esas diferencias no causen discriminaciones algunas entre los españoles. Todos tengamos los mismos derechos y las mismas obligaciones.
Mis reflexiones, pueden que sean ingenuas, repletas de candidez, con pocos fundamentos, lo asumo. Pero son mis reflexiones, muchas  veces, cada vez más, las que deseo,  que se marchen, si así lo desean mayoritariamente, pero con todas las consecuencias. Soy  mucho de los dichos populares, apliquemos este **Dios nos dijo que fuesemos hermanos, pero no primos**
Ya nos las apañaremos sin ellos, otra cosa seria ellos sin nosotros.

Francisco Quirós “Pacurro”


No hay comentarios:

Publicar un comentario