martes, 12 de septiembre de 2017

MARÍA.



Me van a disculpar, que hoy no tenga un mínimo de neutralidad. Pero los sentimientos me pueden.

Se da la circunstancia, que mi madre , la cual le falta muy poquitos días para cumplir 90 años, se llama María, mi hija y mi sobrina también. Son tres mujeres a los que por lógica, les proceso mucho cariño, como cualquier mortal.


Dicho lo cual. Desde el siglo VI. El  12 de septiembre, la iglesia católica, celebra la natividad de la Virgen María, de ahí que las Marías, celebren su onomástica. Blog de Paqurro, su administrador, quiere felicitar a todas las lectoras en particular y al resto en general , que tengan ese bonito nombre, (al menos para quien les escribe). 

Son muchas las Marías famosas a lo largo de la historia. Les doy una pequeña pincelada. La ya mencionada madre de Dios , María Magdalena, discípula de Jesús, que su controversia ha creado últimamente, donde hay autores que mantienen que fue algo más que discípula.

En nuestra era la famosa soprano María Callas, o la científica Maríe Curie, primera mujer en obtener el premio novel, y única persona en obtenerlo dos veces, 1903 en física y 1911 en química .

Por supuesto que hay muchas más famosas que porten ese nombre, pero valga simplemente como muestra.

Lo dicho. Muchas felicidades. " MARÍAS".

Francisco Quirós "Pacurro"

No hay comentarios:

Publicar un comentario