La Portada

El autor de esta portada, es el joven pintor tesorillero David Solis Illana, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

Vamos a descifrar, lo que ha querido transmitir David, con su obra. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

lunes, 4 de septiembre de 2017

POR UNA SANIDAD DIGNA



No es la línea de Blog de Paqurro, ser  reivindicativo,  aunque muchas causas lo merezcan. Desde hace un poco más de dos años que apareció esta publicación, se ha optado por temas más mundanos, corrientes, por supuesto sin tras fondo político.

Si se ha optado por apoyar esta manifestación. En primer lugar porque consideramos, que es una causa más que justificada.  Se  reivindica  nada más y nada menos que nuestra salud. Tirando de tópico con la salud no se juega.


En segundo lugar nos unimos a esta convocatoria. Porque dos personas, muy allegadas y seguidores de este blog, lo han solicitado.

Con nuestro apoyo, no vamos en contra de nadie, ni de nada. Solo queremos defender un bien muy preciado que nos afecta a todos.

Creemos que es de dominio público, el precario estado de los dos hospitales de la comarca, y el peor de los dos,  el de La Línea, es que el que nos corresponde.

Como dice el Lema de la Convocatoria . DEFIENDE TU SANIDAD PÚBLICA

NOTICIAS RELACIONADAS
Nuestros Centros Sanitarios, un peligro para la sanidad pública
El Nuevo hospital de La Línea, abrirá el mes que viene