La Portada

El autor de esta portada, es el joven pintor tesorillero David Solis Illana, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

Vamos a descifrar, lo que ha querido transmitir David, con su obra. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

domingo, 3 de septiembre de 2017

Agradecimientos de la XTREME NATURE TESORILLO 2017



La imagen puede contener: texto

XTREME NATURAL TESORILLO . Nos hace llegar la siguiente nota: 

Un año más la carrera fue un éxito pero todo gracias al trabajo de muchas personas de forma desinteresada ,  para que el evento siga cada año a mejor y pueda ser un referente en este tipo de pruebas.



En primer lugar queremos dar la gracias a Jesús Fernández y Margarita Fernández presidente y vocal de la E.L.A de San Martin del Tesorillo donde han puesto todo de su parte, desde enero tras las primera reuniones han estado pendiente de todas nuestra peticiones además aportando trabajadores de la E.L.A para montaje y desmontaje del evento y estando pendiente durante el día de la prueba a todo lo que se necesitaba, aportando ambulancia y consiguiendo que protección civil de MANILVA nos diera servicio los cuales estuvieron de sobresaliente con un trabajo excelente junto a la gran organización de la policía local.

A Beatriz la directora del I.E.S. Azahar cediendo las instalaciones y poniendo todo de su parte.


A todos los voluntarios y perdonar si alguno se queda atrás. Vito Gil, Adriana, Soles,Nieves Bueno,Cano,Akiko,Pichin,Santi, Bernardo,Pacurro,Ana Ortega, Maria Elena, Antonia Quiros, Quisco Cuadrero,David Solis, Juan Vidales,Ruben Albarran, Laura Delgado,Eduvigis,Pepe Lobo, Reyes Martin, Diego Alamino, Ana Herrera, Maria Martin,Fran, Faustino,Pedro Tirado,Moies, Alfonsito Siles, Kike,Alba Jurado,Estela Gonzalez, Alberto Campano, Miguel Montero, Cristina Martin, Anabel Galiano, Encarni, Maria Jose Pro, Maria Jose Lobato, Salvador Roman, Dani Cerdan, Juan Cerdan, Antonio Varo, Antonio Tineo,Pedro Tineo,Paco Quini Daniel Merchan, Armando Macias, Miguel Jimenez, Blas Gil, Juan González  y alguno mas que seguro que me dejo atrás.

A todos los montadores: Chico diseñador de obstaculos,Ilde, Sergio Galiano, Antonio Troya,Pichin, Bernardo,Cristian, Kiki y Dioni pero especial mención a los dos últimos trabajando más de 15 días sin mira si hacía calor o era demasiado tarde.

A los fotógrafos : Juan Solis,Dani G,Francisco Parra, Rogelio Martin y Sip consultores, todos ellos por ayudar en el evento.

A todo el pueblo de Tesorillo por una vez más estar en la calles animando dando agua, fruta y haciendo que se diviertan con las mangueras y sea una carrera diferente.

Y sobre todo a las empresas que con su aportación desinteresada ayudan.

MAPRE, BAR EL AMANECER, BODEGAS LA BAHIA, DANI G. FOTOS, MONTAJES DUMO, TIENDA EL MOTOR 2, ESTRELLA DAMM, RESTAURANTE EL FOGON,OCHEDOSOL, REGALOS LOURDES, LIBRERIA MARIA JESÚS, PELUQUERIA CANINA SUPER CAN, TIENDA DE QUESADA, SABANA, TECNOCASA, TERORICOOP, MANACA, PERIÓDICO SOTOGRANDE, VALERIANO, TALLER VAZQUEZ MENA, VENTANA DISCRETA 

Intentaremos seguir mejorando y que San Martin del Tesorillo sea conocido por eventos de este tipo como se ha podido ver en esta última edición con corredores de Valladolid, Vallecas, Lugo, Extremadura y de toda Andalucía.

Blog Paqurro, agradece a la organización, a su cabeza Diego Quirós Ortega. Todo el esfuerzo, para que en Tesorillo, se desarolle una prueba de tal cálibre. Dignificando a nuestro pueblo