sábado, 28 de octubre de 2017

Nuestra Portada


Habrán observado, que hace aproximadamente mes y medio. Apareció como portada del Blog, esta composición pictórica, que ilustra este post.
Su autor es el joven  pintor tesorillero David Solis Illana, amigo y vecino del administrador de este blog , Francisco Quirós "Pacurro".


Vamos a descifrar, lo  que ha querido transmitir David, con su obra . Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos lineas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes . Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una  fértil huerta, donde prevalecen la calidad de sus cítricos.
El circulo  final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.
Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),
Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.
Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de  riqueza de San Martin del Tesorillo


Cuadros de una de las exposiciones de David Solís

DAVID: Ha realizado exposiciones, en todas las poblaciones del campo de gibraltar, Ecija , Santander y otras poblaciones. Se define pintor  renacentista, con toques subrealistas.
 Como todos los buenos artistas, pinta cuando le viene la inspiración, o simplemente cuando quiere. Anárquico, independiente, genial.
Para Blog de Paqurro, es un honor y un verdadero lujo, contar con la aportación de este gran pintor  como lo es David Solís Illana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario