lunes, 30 de octubre de 2017

Viaje a Úbeda y Baeza, de jubilados y pensionistas

Visitas guiadas  por Baeza
Este pasado fin de semana, desde el viernes 27 hasta el domingo 29. El Club de  Jubilados y  Pensionistas de San Martín del Tesorillo. Organizó un viaje a las ciudades de Úbeda y Baeza.
Fueron 94 las personas desplazadas. Se fletaron dos autobuses, subvencionados  por la Diputación de Cádiz. La salida se produjo la tarde del viernes, hacia las cuatro y media, la llegada a Úbeda, entorno a las nueve de la noche. Quedando alojados en un extraordinario hotel de cuatro estrellas.
Cómodo confortable, con una gran atención por parte del personal y muy buena comida. Sin peros alguno al hotel.


Aula en la que impartío clases Antonio Machado
En la mañana del sábado se curso una visita guiada a Baeza, por toda su parte monumental, y la visita emotiva, cargada de muchos sentimientos, la que se hizo al aula , que se conserva tal cual, donde impartió clases, nuestro poeta, el inmortal Antonio Machado. Por la  tarde primera visita guiada a Úbeda, por parte de su zona monumental. Para ver todos los monumentos de Úbeda y también de Baeza, hacen  falta varios días.
El domingo por la mañana, nueva visita a Úbeda, en esta visita no solo se visitaron monumentos conocidos, sino también la Úbeda mas desconocida, la medieval. El viaje de regreso después del almuerzo, llegando a Tesorillo sobre las nueve de  la noche
Sin duda alguna dos maravillas, a las que hay que visitar, por algo fueron elegidas en el 2003. Ciudades patrimonio de la humanidad

Monumentos de Úbeda 
La organización fué casi perfecta,por  no mencionar que lo fue perfecta del todo. Dos confortables autobuses, uno de ello, con plataforma adaptada para minusválidos, ya que  en   la expedición, viajó una persona con problemas de movilidad,  con dos simpáticos conductores. 
Gran hotel, de lujo. Tres visitas guidas.  Las dos paradas en áreas de servicios tanto en la ida como en el regreso perfectamente organizadas. Un viaje que mereció la pena. Todo esto por un precio no módico, sino lo siguiente.
Reconocer la labor de la directiva del Club en general, en particular a tres miembros, los hermanos Sagrario  y Blas,  Gil Fernández y Francisco Delgado Rojas. Porque mover cerca de cien personas, tres días, que todo esté en su punto,  ello conlleva, mucho esfuerzo y mucho trabajo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario