martes, 24 de octubre de 2017

Por un Fútbol sin peleas.

           Futbol campo de gibraltar

Considerando de importancia este artículo, publicado en la página Fútbol campo de gibraltar. Reproducimos literalmente. Desgraciadamente, lo relatado, es cosa común, más de lo que desearíamos. La violencia en el fútbol base, es un mal endémico



POR UN FUTBOL SIN PELEAS.

El pasado sábado pude presenciar un partido de juveniles entre la UD Castellar y el CD San Bernardo, partido típico de juveniles y no me sorprendí viendo como se gestión ambas plantillas que durante los 90 minutos de juego las broncas entre jugadores eran cada vez mas constantes.
El partido finalizo 1-2 con un gol casi al finalizar el encuentro tras un fallo garrafal del central local, pero ese tema no es lo que quiero denunciar, una vez finalizado ambas plantillas se enfrentan incluso llegando a las manos y tras eso las aficiones de los dos equipos saltan al terreno de juego donde se produce una guerra, patadas puñetazos con menores implicados, padres un sin fin.
El colegiado tuvo que correr hacia el vestuario lo mas lógico que hizo durante la tarde su actuación dejo que desear, simplemente no se puede permitir que en el transcurso del partido las broncas eran mas constantes que ver el balón rodar.
Al final actuación de la policía en un partido de fútbol lamentable por ambos equipos. Si ahora se fuera coherente los jugadores que comenzaron la bronca deberían salir de su club y el problema radicaba pero seguro que esta semana volverán a jugar.
Para todos, esto es un deporte nunca se puede llegar a la violencia, como venimos denunciando atrás hoy día el fútbol base esta plagado de egos que solo buscan una puesto en la  clasificación , y son muchos años de fútbol visto ya, de esos jugadores que el sábado saltaron al terreno de juego muy pocos llegaran a un senior no por falta de calidad sino por falta de educación  de respeto de compañerismo ... .
La federacion debería mirar mas quien trabaja con los jóvenes y no hacer cursos para ganar dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario