Esta portada, es obra de David Solis Illana,pintor tesorillero, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

En ella , David ha querido transmitir lo siguiente. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

miércoles, 25 de octubre de 2017

Una doctora tesorillera, pionera en aplicar un nuevo método contra el cancer de mama.

Presentación de la técnica pionera en el hospital Carlos Haya.
La doctora Ferrer, la segunda por la izquierda. Foto La Opinión de Málaga

La unidad de mama del Hospital Materno es la única de la sanidad pública andaluza que dispone de una técnica que disminuye tener que volver a operar a mujeres con un cáncer de mama que han sufrido una recaída. A ninguna de las pacientes a las que se les ha aplicado la radiofrecuencia intraoperatoria ha sido necesario reintervenirlas quirúrgicamente. 
El Materno Infantil (que pertenece al Regional Carlos Haya) es el único hospital público andaluz que dispone de la radiofrecuencia intraoperatoria.


Publicamos el extracto de la noticia, publicada en el Diario Sur de Málaga. Sin duda una excelente noticia, que hace tener muchas esperanzas en la lucha contra el cancer de mama, con el añadido que no será necesario una nueva intervención quirúrgica, con el consiguiente trauma para las mujeres.
Si estamos felices, por la buena noticia, lo estamos doblemente, porque una de las doctoras que aplicarán este método, es tesorillera. No estamos refiriendo a la doctora María Auxiliadora Ferrer González, hija de Jose María Ferrer Pulido y Mari Luz González Cerralbo.
Auxi, como es conocida en nuestra localidad, lleva mucho tiempo afincada en Málaga, pero no olvida a su Tesorillo natal, a semejanza de sus progenitores.
Orgullosos de nuestra paisana.