domingo, 5 de noviembre de 2017

El Club Atletas Tesorillo-Secadero. En el Valle del Genal

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie
De izquierda a derecha. Salvador Rios, Ángel Macias y Fernando Trujillano

DIEGO QUIROS.-


Esta madrugada pasada ha finalizado, la carrera del Valle del Genal. En la cual han participado, tres corredores pertenecientes al Club Atletas Tesorillo-Secadero.
Los participantes han sido, Fernando Trujillano del Secadero, el tesorillero Ángel Macías y el manilveño Salvador Rios .

Haciendo un poco de historia. Esta carrera comenzó en el 2013, discurre por los quince municipios que forman el Valle del Genal, del que toma su nombre.
La distancia a recorrer son unos 130 km.Campo a través, utilizando caminos y veredas, que usaron y continúan, arrieros, agricultores, antiguas recoveras, ect.
Existen varias modalidades.Trail Genal, que se celebró el pasado 28 de octubre, sobre un recorrido de 55 km. Individual, 130 km. Con salida y llegada en Algatocín, pasando por los quince municipios.  Equipos mismo recorrido,  que el individual, con la particularidad, que los cuatro componentes, tienen que realizar el recorrido juntos.
Relevos. Modalidad en la que han participado nuestros atletas. Con la misma distancia 130 km, con un tiempo máximo permitido  de 32 horas. Son tres los participantes, cada uno de ello, tiene que superar, obligatoria-mente, un tercio del recorrido, y los 10 últimos kilómetros, deben correrlos, los tres juntos. 
El trazado era el siguiente:

SECTOR 1: ALGATOCÍN- GENAGUACIL
SECTOR 2: GENAGUACIL- CARTAJIMA
SECTOR 3: CARTAJIMA-BENADALID
SECTOR 4: BENADALID-ALGATOCIN 



Aunque todavía no hay tiempo oficial, el tiempo aproximado  empleado por los nuestros, ha sido de 18 horas y 51 minutos. Una excelente marca, que les ha hecho obtener , el 28 puesto en la general, sin duda alguna una excelente clasificación.
Felicidades para los tres, extensivas al Club Atletas Tesorillo-Secadero

No hay comentarios:

Publicar un comentario