El autor de esta portada, es el joven pintor tesorillero David Solis Illana, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

Vamos a descifrar, lo que ha querido transmitir David, con su obra. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

domingo, 14 de enero de 2018

LA XTREME NATURAL. Puntuará para el Campeonato de España


Cartel de la III Edición
La IV Edición de la carrera de obstáculos XTREME NATURAL TESORILLO. que tiene previsto celebrarse el 26 de agosto. Será puntuable para el campeonato de España .


Ayer tarde en su página de Facebook, la organización comunicaba la noticia. Hay que resaltar, que es la primera de Andalucía, que puntuará para dicho campeonato  ,  hasta la fecha la única, aunque sin descartar que se unan  otras. Pero le cabe el privilegio de ser la primera de nuestra Comunidad Autónoma.

Todo comenzó a fraguarse, cuando finalizada la III Edición, unos corredores de la tanda de élite, expertos en este tipo de carreras. Le sugirieron al principal organizador Diego Quirós, la posibilidad, que la prueba formase parte del campeonato de España.
Tras la pertinente solicitud:  La OCRA,  organización encargada  del campeonato ha dado su aceptación, sin duda alguna, todo un logro. Que con solo tres pruebas, pase a formar parte de todo un campeonato de España. Seguro que esta feliz noticia, entre otras cosas,  ayudará a colocar San Martín del Tesorillo en el mapa.
Diego Quirós, nos ha solicitado, que incidamos, que detrás de la XTREME ,  hay muchas personas, sin olvidar a la Entidad Local,  colaborando de forma altruista . Que de ellos es el mérito, en extensión de todo Tesorillo. 
Blog de Paqurro, felicita a todos aquellos que de una forma u otra, forman parte de la prueba.