jueves, 22 de marzo de 2018

Curiosidades históricas de S.M.Tesorillo






Mi buen amigo y compañero de profesión , José María Moreno Vega, historiador local, me pasa la siguiente información, que gustosamente comparto con vosotros queridos lectores 


No es nuevo que la distancia entre Tesorillo y el Ayuntamiento matriz, es un elemento en contra para las relaciones entre ambas poblaciones.
Como me indica José María en sus labores de investigación. En el 1930, la corporación estaba presidida por Gonzalo Vallecillo Illinois Jiménez. 

El concejal tesorillero Miguel Jiménez Izquierdo, presentó la dimisión del cargo ante el alcalde presidente alegando, dos cuestiones. La primera  la distancia de diecisiete kilómetros ( Se entiende que tomaría atajos, ya que en la actualidad, la distancia por carreteras es mayor, 25 kms), con caminos en mal estado. La segunda su avanzada edad para aquel entonces 65 años. 

Todo ello le causaba grandes molestias cada vez que tenía que trasladarse a ese consejo para el cumplimiento de las obligaciones emanadas del mencionado cargo (transcribimos literalmente ).

Agradecemos a Vega su deferencia, con el convencimiento que nos facilitará más curiosidades históricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario