Esta portada, es obra de David Solis Illana,pintor tesorillero, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

En ella , David ha querido transmitir lo siguiente. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

sábado, 24 de marzo de 2018

Junta y Ayuntamiento de Jimena repasan la posibilidad de declarar la localidad como zona catastrófica

 https://scontent.fmad3-2.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/29542921_418784758568143_5342302823886253622_n.jpg?oh=db2d4d015f46792ca74864c6e5bcac89&oe=5B402790
 EUROPA PRESS-
El subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, ha mantenido este viernes una reunión con el alcalde de Jimena de la Frontera (Cádiz), Francisco Gómez, en la que se ha repasado la posibilidad de que la Administración central conceda la declaración de zona catastrófica para el municipio a consecuencia de los recientes temporales y también un proyecto de mejoras de infraestructuras hidráulicas en el río Guadiaro.

Según informa el Gobierno andaluz en una nota, la mencionada y posible declaración de zona catastrófica se ve influida por un informe que aún han de ultimar técnicos de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta sobre la incidencia de la adversa meteorología en los campos de cultivo de esta localidad.

De su parte, el Ayuntamiento de Jimena ha elaborado un amplio listado de problemas que incluyen las anegaciones, las afectaciones en caminos rurales (Vega de Granados, El Cao, La Cólera, Macarro, etcétera), daños ocasionados a instalaciones deportivas y educativas y una serie de desperfectos que se revisaron en un pleno celebrado en este consistorio campogibraltareño el pasado 15 de marzo.

El alcalde, además, ha insistido en el proyecto de mejoras hidráulicas en el ámbito central de usuarios del río Guadiaro, una iniciativa pendiente con un presupuesto base de licitación de 483.306,02 euros, que abarca los términos municipales de Jimena y San Roque y se redactó en mayo de 2017.

Este planteamiento ya lo contempla la Dirección General de Infraestructuras y Explotación del Agua de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. En la reunión con Gavino, celebrada en la alcaldía de Jimena, ha participado también presidente de la Entidad Local Autónoma (ELA) de San Martín del Tesorillo, Jesús Fernández.

Así, el subdelegado ha tomado buena nota de los asuntos planteados y ha anunciado al alcalde que hará gestiones que ayuden a su resolución. De hecho, este próximo lunes, será el delegado territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda en Cádiz, Federico Fernández, quien visite este municipio para buscar soluciones al estado de algunas carreteras a consecuencia de estos temporales.