sábado, 24 de marzo de 2018

Junta y Ayuntamiento de Jimena repasan la posibilidad de declarar la localidad como zona catastrófica

 https://scontent.fmad3-2.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/29542921_418784758568143_5342302823886253622_n.jpg?oh=db2d4d015f46792ca74864c6e5bcac89&oe=5B402790
 EUROPA PRESS-
El subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, ha mantenido este viernes una reunión con el alcalde de Jimena de la Frontera (Cádiz), Francisco Gómez, en la que se ha repasado la posibilidad de que la Administración central conceda la declaración de zona catastrófica para el municipio a consecuencia de los recientes temporales y también un proyecto de mejoras de infraestructuras hidráulicas en el río Guadiaro.

Según informa el Gobierno andaluz en una nota, la mencionada y posible declaración de zona catastrófica se ve influida por un informe que aún han de ultimar técnicos de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta sobre la incidencia de la adversa meteorología en los campos de cultivo de esta localidad.

De su parte, el Ayuntamiento de Jimena ha elaborado un amplio listado de problemas que incluyen las anegaciones, las afectaciones en caminos rurales (Vega de Granados, El Cao, La Cólera, Macarro, etcétera), daños ocasionados a instalaciones deportivas y educativas y una serie de desperfectos que se revisaron en un pleno celebrado en este consistorio campogibraltareño el pasado 15 de marzo.

El alcalde, además, ha insistido en el proyecto de mejoras hidráulicas en el ámbito central de usuarios del río Guadiaro, una iniciativa pendiente con un presupuesto base de licitación de 483.306,02 euros, que abarca los términos municipales de Jimena y San Roque y se redactó en mayo de 2017.

Este planteamiento ya lo contempla la Dirección General de Infraestructuras y Explotación del Agua de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. En la reunión con Gavino, celebrada en la alcaldía de Jimena, ha participado también presidente de la Entidad Local Autónoma (ELA) de San Martín del Tesorillo, Jesús Fernández.

Así, el subdelegado ha tomado buena nota de los asuntos planteados y ha anunciado al alcalde que hará gestiones que ayuden a su resolución. De hecho, este próximo lunes, será el delegado territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda en Cádiz, Federico Fernández, quien visite este municipio para buscar soluciones al estado de algunas carreteras a consecuencia de estos temporales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario