Esta portada, es obra de David Solis Illana,pintor tesorillero, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

En ella , David ha querido transmitir lo siguiente. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

martes, 27 de marzo de 2018

Todos con nuestra Semana Santa


 Resultado de imagen de semana santa en san martin del tesorillo
Si quieres que la noche del Viernes Santo, los pasos de tus imagenes, El Santisimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de los Dolores, procesionen y lo hagan con brillo.

Si como tesorillero , deseas que tu pueblo no sea menos que otros pueblos, si  te emociona tu Semana Santa. No tienes más remedios que mojarte. No puedes quedarte como  espectador pasivo.

Si eres joven, hazte costalero,no deja de ser un honor portar sobre tus hombros, nuestras veneradas imágenes. No hace mucho, había lista de espera para poder ser costalero. ¿ Que pasa eres peor persona que los que te precedieron?

Sé generoso con tu donativo, acorde con tus posibilidades económicas por supuesto,  para sufragar los gastos que conllevan nuestra Semana Santa.

Aquí cabe aplicar el refrán, el que quiera peces.......................... Si no colaboras no te quejes luego. 

Quien no fallará salvo causa mayor. Será Miguel Solis Domínguez. Sus saetas son ya un clásico en nuestros desfiles procesionales. Desde siempre, por muy lejos que estuviese. Un espejo donde mirarse