martes, 17 de abril de 2018

¡ MÚSICA JESÚS!

Resultado de imagen de Banda  de San Martin del  Tesorillo

Estamos a poco más de un mes de nuestra Feria. Ya están elegidas las distintas cortes, nombrado el pregonero y el libro en plena formación. Estimo que es hora de opinar sobre la música en nuestra Feria.

Ante de nada mi total reconocimiento al Grupo de Festejo, por su encomiable  labor, de manera altruista se esfuerzan para que todo salga correctamente. Y es cierto que se ha mejorado en muchos aspectos, como ejemplo el orden en los caballistas, que sin duda son un elemento muy vistosos, pero que ferias anteriores , desfilaban  de una manera anárquica.
Doy por hecho,  que el presupuesto para la feria, no es el que nuestro presidente deseara. Pero a pesar de eso, ciñéndome a lo visto en ediciones anteriores. Nuestra Feria del Corpus se merece más y mejor música.
Mejor, porque la caseta municipal debe estar amenizada por una o dos orquestas de cierto nivel, como menos del nivel de nuestro Gato Negro, que por cierto según mis informaciones este año no actúan, y a ser posible otra de superior nivel. Una buena  orquesta o grupo es fundamental, para que funcione la caseta municipal. Para que la gente que quiera bailar lo haga bien acompañada y los que no, escuchen unas piezas musicales debidamente acompasadas. Por favor no más grupos de BBC.
Más. Nuestra cabalgata de apertura se merece una buena banda de música y una charanga que anime el cotarro. Esa cabalgata majestuosa, gracias casi en su 90% a la iniciativa popular. Apurando, que deprimente  es ver la solemne procesión del Corpus, sin acompañamiento musical.Cada año es más pobre y triste lo que otrora fuera suntuosa y esplendorosa procesión.
Sé que llegarán las justificaciones, que no hay dinero, que todo vale mucho, lo acepto de buen grado. Ahora bien hago la siguiente pregunta ¿ Sin ir más lejos, en el resto de núcleos de nuestro término si, porque en Tesorillo no? 
Por todo mi querido presidente. ¡ Música Jesús!
P.D. Este relato lo hago sin saber que hay contratado al respecto para esta feria, si lo escrito no procediese, donde dije digo, digo  diego. 

Francisco Quirós " Pacurro"






No hay comentarios:

Publicar un comentario