Esta portada, es obra de David Solis Illana,pintor tesorillero, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

En ella , David ha querido transmitir lo siguiente. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

lunes, 16 de abril de 2018

La tesorillera Elena Miguel Vazquez, ganadora del concurso de la canción Voxnia


Elena Miguel Vázquez

El pasado 14 de abril,  la tesorillera Elena Miguel Vázquez, resultó ganadora del concurso de canción Voxnia, en la modalidad júnior.

Voxnia es una asociación sin ánimo de lucro, lo que trata es  descubrir y dar oportunidad a voces campogibraltareñas. Por ello organizó un casting  en el hotel Plaza Montera de Los Barrios,  los días 3 y 4 de febrero , donde se presentó todo el que quiso y de ahí salieron elegidos los  dieciséis participantes de la final.Se compitió en dos modalidades júnior hasta 15 años y senior en adelante

Los beneficios del evento han ido a parar a la Asociación de Escleroris Múltiple del Campo de Gibraltar. Los ganadores además de obtener un premio en metálico, grabaran un disco y un videoclip. 

San Martín del Tesorillo brilló en la final, ya que Elena Miguel Vázquez de 15 años , resultó ganadora en la modalidad junior, interpretando magistralmente la canción  El Patio compuesta e interpretada por Pablo López . Decir que la votación fue popular, por el público asistente, más de cuatrocientas personas.

Pero no estuvo  sola Elena, Melisa Piña, compitió en la categoría senior, siendo finalista y dejando una gratísima intervención.
Blog Paqurro, quiere felicitar a ambas a la vez de sentirnos orgullosos de nuestras dos paisanas