Esta portada, es obra de David Solis Illana,pintor tesorillero, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

En ella , David ha querido transmitir lo siguiente. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

viernes, 4 de mayo de 2018

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jimena. Denuncia tratos de favor, de Jesús Solis con los clubes tesorilleros

Jesús Solis, en el reciente campeonato de Gimnasia Rítmica . Celebrado en Tesorillo.

 Ayer Buceite.com, publicaba el comunicado del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jimena, por su interés reproducimos

Por Ángel Gómez, concejal de Deportes en el ayuntamiento de Jimena.
Como concejal de deportes no me gusta mezclar las situaciones políticas con las actividades deportivas. 
Sabéis que desde el ayuntamiento hacemos todo lo que está en nuestras manos por cada club o disciplina deportiva literalmente, pero me indigna que se discrimine a los clubes de Jimena y San Pablo económicamente, mientras que el PSOE lo de todo a los clubes de Tesorillo que también son del municipio.
Aún me pregunto para que tenemos un diputado de Hacienda y un asesor en la Diputación de Cádiz, siendo ambos concejales de Jimena, para que luego no ayuden a nuestro pueblo. Disculpad que os escriba esto, pero este equipo de gobierno no soportamos este tipo de discriminaciones cuando sois vosotros los perjudicados. No os merecéis esto. 
Un saludo