Esta portada, es obra de David Solis Illana,pintor tesorillero, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

En ella , David ha querido transmitir lo siguiente. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

viernes, 18 de mayo de 2018

INTENSO FIN DE SEMANA LÚDICO-DEPORTIVO


Intenso fin de semana el que nos espera en lo deportivo y en lo lúdico. El sábado 19 a partir de las 18 horas XI Carrera Popular del Corpus. El domingo 20 a partir de las 17 horas , la Pre feria con diversos concursos en modalidades infantil , juvenil y adulto. Ese mismo día a partir de la 18 horas, La Unión Deportiva Tesorillo, juega un transcendental encuentro para poder mantener la categoría, con un punto bastaría, que le enfrentará al Rayo Sanluqueño

Así que no caben excusas, tanto el sábado como el domingo tienes que salir y  acudir a los eventos deportivos, si puedes participar en los concursos.

La  Carrera del Corpus hacía una llamamiento solicitando voluntarios, todavía estás a tiempo. La Unión te necesita el domingo, apoyando al equipo. Sería una lástima y a la vez imperdonable que por falta de aliento, no se consiga la permanencia, cuando toda esta difícil liga se ha estado luchando.

A todo esto comienza a saborear la Feria, con los juegos populares de la Pre-Feria