Esta portada, es obra de David Solis Illana,pintor tesorillero, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

En ella , David ha querido transmitir lo siguiente. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

sábado, 19 de mayo de 2018

YA HA SALIDO EL LIBRO DE FERIA


Ya está en la calle el libro de Feria del 2018. Con la suficiente antelación, ya que desde el jueves por la tarde, se están repartiendo a los anunciantes, desde el viernes por todos los hogares


Hay que reconocer que la edición de este año, para nuestro gusto, es una buena publicación, con material de calidad, portador de   buenas ilustraciones .
Así mismo nos felicitamos porque ha subido el nivel de participación de los vecinos. Han sido muchos años, donde las colaboraciones se reducían al escrito de Pacurro, ese siempre fiel a su cita, pero insuficiente a todas luces.
Junto a los tradicionales saludas del equipo de gobierno, del pregonero y  al ya clásico relato de Pacurro, han aportado escritos   , Salvador  Delgado Moya con dos articulos , Juan González Quesada, Miguel Solís Domínguez, Pilar Serrano Mena, hasta una bella poesía de un enamorado Francisco Delgado Serrano, le dedicaba a su novia Isabel Sánchez , allá por 1918, composición que ha cedido su hija.
La feria ya se palpa, mañana domingo como aperitivo,  los concursos de Pre-feria. Seguiremos hablando de nuestra fiesta mayor, porque tema hay para ello