domingo, 27 de mayo de 2018

LIBRO DE FERIA 2018. ANDALÚ, POR PILAR SERRANO MENA

Resultado de imagen de Andaluz

 Una no se cansa: la cansan

Esta es una frase muy acertada para expresar lo que siento cuando escucho decir:"Que mal hablan los andaluces"

¡Ustedes perdonen! Yo no hablo mal, yo hablo andaluz

Que usted no entienda lo que digo, es problema suyo

Yo soy de una tierra donde los niños no tienen abuela, tienen, tienen " agüela". Que no está mal dicho, es simplemente andaluz.

Soy de una tierra done no se va a la casa de la tía, se va ,"anca tita". Que no está mal dicho, está expresando en andaluz.

Yo soy de una tierra donde se dice "que hay", y ya sabes que te están dando los buenos días, las buenas tardes o las buenas noches. Según se tercie.

No gente, No hablamos mal, sencillamente hablamos andaluz

Porque este acento, del cual os burláis, se expresaban ( y muy bien por cierto), Machado, Federico García Lorca, Pedro Muñoz Seca, Rafael Alberti, Juan Ramón Jiménez, Gustavo Adolfo Bécquer, Luis de Gongora, Vicente Aleixandre... y algunos más.

Con este acento hablaban...Velázquez , Murillo o Picasso

Con este mismo acento, Miguel Ríos cantó el Himno de la alegría

Con este acento. El Barrio le canta a su vieja muñeca. Su madre

Con este acento, el maestro Paco de Lucía, hacia hablar a su guitarra , Entre dos aguas

Con este acento andaluz, Rocío Jurado nos emocionaba cuando cantaba aquello de : "Andaluces levantaos, pedid tierra y libertad".

Como dice la letra de una sevillana: Andalucía es mi tierra. Yo soy del sur...

Así que habla tú como quieras. Y a mi déjame hablar..."Andalú"


Pilar Serrano Mena

PUBLICADO EN EL LIBRO DE FERIA 2018


No hay comentarios:

Publicar un comentario