Esta portada, es obra de David Solis Illana,pintor tesorillero, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

En ella , David ha querido transmitir lo siguiente. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

miércoles, 13 de junio de 2018

MARIO GALIANO, CONVOCADO PARA LOS JUEGOS DEL MEDITERRANEO


logo-tarragona2017 
 Nuestro paisano, paisanaje que compartimos amablemente con nuestra localidad vecina El Secadero. ha sido convocado , para que represente a España en los próximos Juegos del Mediterraneo , que se celebrarán en Tarragona,  del 22 de junio al 01 de julio próximos.

 
Resultado de imagen de MARIO GALIANO



 La expedición española la componen 218 hombres y 178 mujeres, que nos representarán en las distintas modalidades deportivas.

Sin duda la figura más destacada de esa expedición es la nadadora Mireia Belmonte, ganadora de cuatro medallas olímpicas.

A modo de resumen, los Juegos del Mediterraneo se vienen celebrando desde 1951, donde participan los países ribereños del mar Mediterraneo y alguno más como Andorra o Serbia.

Se enmarca dentro del movimiento olímpico, se celebran cada cuatro años, desde 1993 un año despúes de los Juegos Olímpicos.

Otro éxito más en la carrera deportiva de Mario, de lo que nos sentimos orgullosos.Todo un honor, el representar a tu país en una competición de este calado e importancia.

Estamos seguro que para nada afectará en la forma de ser de nuestro campeón, modelo de humildad y sencillez.