martes, 12 de junio de 2018

DÍA DE GOZO PARA SAN MARTÍN DEL TESORILLO.

Pacurro hace entrega de la Veleta al Presidente de la ELA, Jesús Fernández y este al constructor, Diego Gómez, que tambíen aparece en la fotografía. Foto: Blog de Paqurro

 Francisco Quiros "Pacurro".-
Ayer tarde ya lo adelantaba la Cadena Ser y hoy lo corrobora el Diario Europa Sur. La empresa Gas Natural Fenosa Renovables, va a rehabilitar la Casita de Campo.


Según los medios la Empresa Gas Natural Fenosa, ya ha empezado a construir el parque eólico llamado El Tesorillo, dentro de la zona de influencia de nuestra localidad. El sr. alcalde presidente, ha firmado un acuerdo, por el cual la citada empresa va a acometer varias obras dentro del término municipal, aparte de la rehabilitación de nuestra Casita de Campo, la implantación del césped artificial en el campo municipal de fútbol de Jimena. La noticia está un tanto confusa, pero deducimos que en esas obras también entran actuaciones en el edificio el Silo de Jimena ( dato no constatado ).ver aquí

La noticia no puede ser más gozosa,  tras muchos años de lucha y desasosiego, parece que al final se le ha visto la luz al túnel. ¡ Por fin!,  nuestro edificio más emblemático va a ser rehabilitado. Me pellizco para asegurarme que no estoy soñando. Un día  muy feliz en nuestra reciente historia.

Se estarán preguntando, bueno y que pinta la fotografía  que encabeza este relato. Como ya comuniqué en su día. La veleta que ondeaba en lo alto de nuestra casita, fue encontrada perdida en la maleza por una buena persona, esta persona tuvo a bien entregármela en señal de deposito.ver aquí

Como las obras de reparación de la cubierta,  ya están muy avanzadas, previendo que antes que desmontaran los andamios, consideré que era el momento de entregarla para que volviese a su lugar.
Para dar testimonio de ello, nuestro presidente y yo, nos desplazamos hasta la puerta del edificio, en presencia del constructor, realizar la pertinente entrega . Les doy mi palabra, que no sabia  la noticia que ha salido a la luz en las últimas horas.

Me da la impresión, que una fuerza superior, me indujo a que entregara la veleta en el momento preciso, ni antes ni después.

¡  GRACIAS A TODOS LOS QUE LO HABÉIS HECHO POSIBLE!

Como remate final estos versos, que accediendo a mi petición, Rosa Estorach ha compuesto



LA VELETA



Hace tanto tiempo…

que de tu techo la veleta desapareció…

que los vientos locos se volvieron,

dejando tu tejado… sumido en el dolor.



Sus tejas se rompieron,

el agua lo inundó,

el tiempo fue y fue pasando…

y nadie se estremeció.



¡Ay de ti… que agonizante has vivido!

Ahora ya puedes sentirte feliz,

tus lamentos fueron atendidos,

tu tejado vuelve a lucir…

Pronto volverás a ser…

la que fuiste hace un siglo,

más…los vientos ya no se volverán locos

porque tu veleta apareció.



Presidirá tu torreta…

como en tiempos la presidió.

Anunciarán vientos de levante,

anunciarán vientos de poniente.



Y nosotros sonreiremos contentos…

cuando la veamos girar,

porque… será como si nuestra Casita de Campo…

volviese a respirar.

(Rosa Estorach / 11- 06 - 2018)





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario