sábado, 23 de junio de 2018

PIE DE FOTO. BUENA VECINDAD



Des-afortunadamente, esta imagen viene siendo poco habitual, a diferencia de antaño. Cuando sobre todo en verano los vecinos se reunían en las calles, en animadas charlas o con la excusa de celebrar algo.


La foto concreta-mente corresponde a la calle Una Acera, el motivo de la reunión celebrar el cumpleaños de una de sus vecinas, Isabel Cordón. Desde Blog de Paqurro, muchas felicidades. 

No es la primera vez que  evocamos, esas reuniones en verano, "sentaitos al fresco ", una manera económica de combatir el calor. Donde se saltaba de una cosa a otra. Porqué no, se chismorreaba, sin ninguna maldad, pero se le pasaba revista a toda la actualidad social y de otra índole del pueblo.

Fulanita, no sé que estará esperando para casarse, se le va a pasar el arroz, y él ya está durito. La culpa la tiene la bruja de la madre, que lo tiene engasutaito . Menganita está embarazada, no descartes que esa fuese  preñada al matrimonio, etc. etc.

Pero todo quedaba ahí, en palabras que se las llevaba el viento. Si en realidad alguien necesitaba que se le echara una mano, sin dudar, acudían todos raudos y veloces.

Cada vez se ven menos  ese tipo de reuniones, por no decir que ni se ven. La televisión, el aire acondicionado, y últimamente los dispositivos móviles, han acabado con el encanto de esa vieja costumbre. 

Nos alegramos de la iniciativa de los vecinos de la calle Una Acera. Han demostrado una excelente vecindad, enhorabuena a todos. 






  

No hay comentarios:

Publicar un comentario