Esta portada, es obra de David Solis Illana,pintor tesorillero, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

En ella , David ha querido transmitir lo siguiente. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

domingo, 24 de junio de 2018

U.D. TESORILLO. VUELVEN A CASA


La Unión Deportiva Tesorillo, ha anunciado la incorporación de dos nuevos valores, ambos formados en la cantera, los cuales en  las dos o tres últimas temporadas habían militado en la U.D.Castellar juvenil 

Jesús Sánchez Quirós (Porrino)  y José Antonio Alamino Segovia,  regresaran la próxima temporada al club de su localidad, en el que militaron desde la categoría pre-benjamin. Al no existir juveniles durante esas temporadas, optaron por marcharse a Castellar. 


Para ellos la Primera Andaluza, no les resultará nueva, ya que ambos siendo muy jóvenes debutaron en esta categoría. Jesús siendo cadete y José Antonio juvenil. Ambos poseen la suficiente calidad, demostrada, para poder competir en esta división. 
Además les viene de familia. Jesús es continuador de la saga de los "Porrinos", su padre José  y dos tíos,  Francisco y Diego, militaron en el primer equipo. José Antonio es sobrino de Manolo Alamino, que formó parte de los primeros equipos que compitieron de forma oficial allá por los setenta, su padre fue presidente durante cuatro años . Con el añadido que son jugadores locales, con el incentivo que  eso conlleva , ya que como un tesorillero nadie sentirá los colores.

Esperamos muchos de los dos, con la seguridad que como se dice en el acerbo futbolero, se dejarán la piel en el campo.