Esta portada, es obra de David Solis Illana,pintor tesorillero, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

En ella , David ha querido transmitir lo siguiente. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

miércoles, 4 de julio de 2018

EMBESTIDO UN VEHÍCULO DE LA GUARDIA CIVIL, EN LA CURVA DE LA BARCA



Comentario: Tesorillo no es ajeno al grave problema que azota al Campo de Gibraltar, como lo es el narcotráfico. Recientemente en nuestra localidad, concretamente en el lugar conocido como curva de la barca,  se produjo un hecho, que se está repitiendo cada vez con más frecuencia, las embestidas de los narcos a los vehículos oficiales. Reproducimos la noticia aparecida en Buceite.com 

Leído por Benemérita Al Día. Por su interés reproducimos esta noticia.
-
Un agente de la Guardia Civil resulta herido al ser embestido el vehículo oficial por todo terreno conducido por un supuesto narcotraficante en el Campo de Gibraltar


Un agente de la Guardia Civil resultó herido al ser embestido el vehículo oficial por parte de un supuesto narcotraficante en el Campo de Gibraltar.

Sucedió en la carretera que une las localidades San Martín del Tesorillo y Castellar de la Frontera (Cádiz) en la madrugada del miércoles 27 de junio aunque hasta ahora no había trascendido nada.

Según ha podido confirmar este diario, un agente de la Guardia Civil resultó herido, aunque con carácter leve, con un dedo fracturado, y está de baja.

El vehículo de la embestida, utilizado para cargar droga, sufrió importantes daños. En el momento de la colisión se encontraba como sustraido y tras el choque se cpmprobó que el mismo no transportaba mercancía.

Las embestidas por parte de narcotraficantes a vehículos de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local en el Campo de Gibraltar son frecuentes y han sido ya varios los agentes que han resultado heridos.

También han sufrido daños los vehículos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. Los narcos embisten con sus coches a los de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en persecuciones o cuando se sienten acorralados.