jueves, 12 de julio de 2018

MONTSE UNA MUJER GRANDE, UNA GRAN MUJER

La imagen puede contener: 1 persona, gafas
Montse Cabestanay

Traemos a este blog, y con todo el gusto del mundo a una mujer, que cae bien a todos , bueno para no ser pretenciosos, a casi todos . Por algo ha sido  elegida como Mis Simpatía, para la Feria del Secadero del 2018. Nos estamos refiriendo a Montse Cabestany Belda.



Natural de Barcelona, casada con el tesorillero Francisco Cantos Martín, hace 41 años,  lleva ya entre nosotros 12 años y seis meses, repartidos entre el Tesorillo y Secadero, donde  ha fijado definitivamente su residencia. Madre de dos hijos Cristina y Francisco Miguel , al que familiarmente conocen como Tete. Abuela de cuatro nietos, tres chicos y una chica, todos guapísimos, que en nuestra charla nos lo dejo encargado que lo dijéramos, dicho queda.

Se confiesa enamorada de Andalucía y manifiesta estar muy a gusto tanto en Tesorillo como El Secadero. Pero no deja de añorar su tierra, la familia y amigos que dejo en aquel lugar. Por supuesto  no renuncia a sus orígenes catalanes y su catalanidad 

Creemos con toda sinceridad, que la elección no ha podio estar más acertada. Montse es una mujer afable, con una agradable conversación, siempre tiene alguna historia importante que contar, son de esas personas de las que caen bien a los cinco minutos de haberlas conocido. Ocurrente, los comentarios graciosos le fluyen con toda la facilidad del mundo, eso no quiere decir que se haga la graciosa, para nada, simplemente que tiene gracia innata.

Muy activa y participativa en todas las actividades de la Peña El Pericón del Secadero, sino es el alma mater, si es un activo muy valioso para dicha asociación. Confiesa que  en esa asociación se lo pasa en grande, sobre todo cuando celebran cumpleaños de sus asociadas.

Antes de afincarse definitivamente entre nosotros, nos visitaba todos los veranos, según nos comentaba, empezó a venir con solo dieciséis años. Menudas fiestas se corrían las calurosas noches del mes de agosto, dentro de un orden y sin excesos.

Un verano nos contó como conoció a su esposo. Ella trabaja en la oficina de una fábrica. Se asomó a la ventana para ver los nuevos trabajadores que se incorporaban. Vio a Francisco con una cara de asustado que no podía con ella, todo cortado, le ayudó a rellenar la documentación pertinente, creo que ahí empezó todo y hasta la fecha 41 años de matrimonio.

Felicitamos a la buena de Montse, le deseamos una feliz pre-feria  y feria 2018. Seguro que no va a defraudar a nadie y el título de Mis Simpatía, lo ejercerá a las mil perfecciones.

Les adjuntamos la entrevista que concedió a Radio Casares, con motivo de su elección 

ENTREVISTA A MONTSE

No hay comentarios:

Publicar un comentario