Esta portada, es obra de David Solis Illana,pintor tesorillero, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

En ella , David ha querido transmitir lo siguiente. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

jueves, 12 de julio de 2018

La Policía Local de Jimena de la Frontera interviene 1085 prendas falsificadas


PUBLICADO EN LA PÁGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE JIMENA DE LA FRA. REPRODUCIMOS POR SU INTERÉS 
El pasado viernes 22 de junio, cuando una patrulla de la Policía Local de Jimena de la Frontera realizaba las funciones de vigilancia y control del mercadillo de los viernes, sito en el Paseo Diego Prieto (Llano del Barato), apreciaron en uno de los puestos un número de prendas de primeras marcas, perfectamente expuestas, alertando a los agentes de su posible falsificación.


Tras requerir al personal encargado del puesto la correspondiente factura de adquisición del género, y no aportarla, examinan varias unidades, deduciendo los agentes que pueden estar falsificadas. Tras la correspondiente intervención del género, lo trasladan al Puesto de la Guardia Civil de la localidad así como a cuatro personas, responsables de su venta al público. La Guardia Civil, instruye las correspondientes diligencias, con el resultado de mil ochenta y cinco prendas intervenidas, todas de primeras marcas muy conocidas. Las cuatro personas han sido puestas a disposición judicial, por la comisión de un supuesto delito contra la propiedad industrial , así como la mercancía intervenida.